3 mar 2017

Millonarios en la nube | Mundo tecnológico

SIN TERCEROS.- La moneda virtual bitcoin permite hacer transferencias en la Red sin necesidad de confiar en otros



EN DINAMARCA Y ALEMANIA las autoridades llevan tiempo estudiando la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo, de modo que los pagos sólo se realicen con dispositivos electrónicos. Ya se hace con tarjetas, móviles y relojes digitales. En todo caso, es probable que esta práctica acabe imponiéndose. No en vano hoy más de 90% de la riqueza mundial es simple y pura información, almacenada en innumerables servidores.

    ¡Adiós a los bancos! Pero una cosa son los pagos y coros por medios digitales y otra muy distinta es el uso de monedas virtuales, como el bitcoin, creada en 2009. Ésta cuenta con interesantes ventajas, por ejemplo para usarla no es necesario un banco, y no puede ser controlada por ningún Estado.
"Devuelve a la sociedad civil el poder y la libertad de elegir en un ámbito esencial para la cooperación, el desarrollo y el bienestar" explica Miguel Vidal, cofundador de la empresa FLOSSystems y uno de los principales en bitcoin en Europa.
Vidal asegura que este instrumento garantiza la privacidad entre los particulares y permite al usuario no tener que fiar sus ahorros a terceros.
    Quizá este moneda virtual no triunfe, pero los expertos coinciden en que la tecnología subyacente, denominada cadena de bloques, acabará haciéndolo. Vidal la define de ésta manera:
"Es la baso de datos distribuida que comparten todos los participantes y que confiere a bitcoin sus propiedades únicas: gracias a ella, las transacciones quedan registradas y son seguras, irrevesibles y públicas, sin necesidad de confiar en otra persona, un banco o un notario. Es un nuevo paradigma que puede reconfigurar totalmente la actividad social"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario