3 mar 2017

Cibertelépatas | Mundo neurotecnológico

CHAT DE SESO.- Un implante captará la actividad cerebral, la traducirá en órdenes y las enviará a otro ingenio



EN SU LIBRO El futuro de nuestra mente el físico teórico Michio Kaku, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, especula con la posibilidad de usar la tecnología para comunicarnos mentalmente con las computadoras y así poder telefonear, pagar facturas, quedar en un lugar o componer algo sin mover un solo musculo.

    La idea es captar la actividad cerebral y crear a partir de ella un diccionario del pensamiento en el que se establezca una correspondencia entre los datos obtenidos y lo que piensa y percibe el sujeto. De este modo, se utilizaría ese glosario para traducir las ideas en instrucciones, que luego una computadora procesaría.
    Por el momento Jack Gallant, experto en neurociencia cognitiva y computacional de la Universidad de California, en Berkeley, ha demostrado que, a partir de su actividad mental, recabada mediante resonancia magnética funcional, es posible reconstruir en tiempo las imágenes que esta viendo una persona. En otros experimentos impulsados por distintos equipos de neurocientíficos, algunos tetrapléjicos con microelectródos implantados en el cerebro han logrado controlar brazos robóticos únicamente con impulsos nerviosos.
De hecho, en 2015 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de EU, mostró cómo una mujer paralizada por una enfermedad neurodegenerativa, a la que se le había implantado una conexión neuronal, fue capaz de manejar con la mente un simulador de avión caza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario