WalkCar, el transporte que cabe en la mochila
El transportarnos por auto en las grandes ciudades se vuelve casi imposible durante las horas pico, y ni hablar del tiempo que perdemos en tratar de encontrar estacionamiento. Una solución a este problema sería un medio de transporte más pequeño y práctico, así que el ingeniero Kuniako Saito, de la empresa japonesa Cocoa Motors, creó WalkCar, parecido a una patineta que se desplaza a 10km/h y puede ser guardado en la mochila.
A simple vista este pequeño vehículo parece laptop, pero tiene cuatro ruedas y es controlado mediante motores eléctricos. Su versión para interiores pesa 2 kilos y la de exteriores 3kg, ambas con la capacidad de soportar hasta 120 kilos. Puede recorrer 12 kilómetros antes de que su batería de litio se descargue; en caso de que suceda, sólo hay que conectarla 3 horas para que vuelva a cargar.
WALKCAR tiene el tamaño de una computadora portátil (40cm en diagonal aproximadamente) y cabe en la bolsa o en la mochila.
Para que el vehículo comience a avanzar, basta con que la persona se suba en él, y si esta se baja o se cae, se detiene de inmediato. Si se quiere cambiar de tamaño, hay que inclinar el cuerpo y la plataforma, hecha de aluminio, se dirigirá hacia donde se quiera. Es capaz de pasar sobre pequeños bordes y transitar sobre pendientes ligeras.
El prototipo está listo y es posible reservarlo a partir de diciembre de 2015 por 800 dolares, pues se comenzó a distribuir en Japón a partir de la primavera de 2016.
EL INVENTOR El ingeniero japonés Kuniako Saito, de 26 años de edad, creó WalkCar como un proyecto de su maestría de ingeniería. Él ya había pensado en un medio de transporte que pudiera cargar en la mochila, pero fue un amigo a quien lo impulsó a llevar a cabo su idea..
cocoamotors.com




No hay comentarios.:
Publicar un comentario