27 feb 2017

Carne In Vitro | Mundo innovador

Carne In Vitro, una solución a la escasez futura



LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO se definirá por la adaptación total a las necesidades del comensal, a fin de que las intolerancias o las alergias dejen de ser un problema. Así lo cree José Miguel Mulet, investigador del instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, de España.
 "Ya se ha desarrollado un trigo transgénico apto para celiacos. Ahora mismo se están realizando ensayos; es cuestión de tres o cuatro años que salga al mercado", explica.
Gracias a este tipo de productos adaptados a nuestras enzimas y metabolismo será también más fácil tratar otros problemas que, al parecer, seguirán existiendo, como la obesidad.
    La carne personalizada será el resultado de la explotación de organismos transgénicos, modificados para lograr que tengan las características deseadas. En la actualidad ya se utilizan, pero aún suscitan muchas reticencias. Para algunos expertos, se debe sobre todo a que por el momento sólo benefician a algunos agricultores,. El rechazo disminuirá cuando se desarrollen transgénicos que favorezcan directamente al consumidor, que podrá adquirir desde tomates que previenen el cáncer hasta carne baja en colesterol.

PROTEÍNAS SINTÉTICAS. El otro gran cambio en nuestra manera de comer vendrá de la mano de carnes artificiales. ¿Ciencia ficción? En absoluto. En 2013 investigadores de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, presentaron la primera amburguesa de laboratorio, construidas a partir de células madre de vaca. Sus desarrolladores calculan que en poco más de una década este tipo de productos podrían comercializarse a gran escala, lo que reducirá sensiblemente el impacto ambiental que supone la cría de animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario