2 ago 2017

Rana cantora | Zoología

Pristimantis pluvialis




Esta pequeña de cuerpo dorado tiene dos características principales: canta cuando llueve y nunca pasa por la etapa de renacuajo. Fue descubierta en Perú y nombrada Pristimantis Pluvialis.
    Una de las características más peculiares  de adaptación de esta nueva especie perteneciente al género Pristimantis es que las hembras ponen los huevos directamente sobre las hojas de las plantas y de ellos no sales renacuajos sino ranas jóvenes.

    Pristimantis pluvialis se diferencia de otras ranas peruanas por tener un tubérculo rostral (protuberancia), por su piel dorsal suave, y por la longitud hocico-cloaca (cámara común entre los aparatos digestivo, urinario y reproductor, por lo cual se eliminan desechos corporales y se ponen huevos) es mayor que en otras especies de su género. Los ejemplares son de tamaño grande en promedio: los machos mides 26.9 y las hembras 28.8. su piel es lisa en el dorso y varía de color beige a marrón rojizo con manchas o no de color marrón oscuro, en tanto que la piel de su vientre es aerolada.
    El canto de esta rana es de baja frecuencia (-2500 Hz) y ocurre durante la noche o el amanecer después de que termina de llover, una situación muy común en la zona donde habita. El sonido que emite se puede describir como una sola nota que suena como un "tac".

zookeys.pensoft.net; blog.pensoft.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario