21 feb 2017

Métodos para bajar de peso: p2 | Crea tu mundo

11.      Conoce tu estatura y peso.

La estatura por el peso del que ahora tienes te hará saber cuánto debes pesar. Es normal la estatura, no es un problema la condición de una persona de 18 años mida 1.50 y otra 1.70 debido a la genética y desarrollo en la nutrición y sexualidad. Una estatura anormal es mayoritariamente relacionada a problemas tiroideos, endocrinos y/o genéticos. Acude a un médico para conocer tu estado de salud.

Pueden haber personas altas y delgadas o gordas; personas bajas y delgadas o gordas, es por ello que saber la estatura es importante para condicionarte de forma debida


22.      Conoce tu estado de salud.
La salud de una persona, por más delgada u obesa que sea, corren muchos riesgos cardiacos y tiroideos. Conoce tu presión arterial para entender si es baja o alta y así diagnosticar tu estado más preciso. Acude a tu médico para revisarte tu estado cardiacorespiratorio.


33.      Planifícalo todo:
Planificar ayudara a mantener tu ritmo de costumbre y tiempo. Es importante enfatizar dieta y tiempo.

aa)      a.1 Planifica tu dieta. Una vez que ya conozcas tu estado de salud, seguramente tu médico te haya mencionado una dieta en específica, lo cierto es que es más recomendable acudir a un especialista, el nutriólogo, quien te dará consejos sobre la cultura de la nutrición en la salud y te dará el mejor seguimiento de acuerdo a tu salud.
Sigue la dieta tal y como se te indica, pues una mala idea de que los resultados del peso tarden es errónea. Tal vez te parezca sencillo liquidar alguna comida del día con tal de ver los resultados en poco tiempo. No te desesperes, todo a su tiempo y entre más pronto comiences la dieta mejor. Si dejas una comida, es más probable desarrollar anemia, y por tanto, ser más susceptible a enfermedades

a.1 La estabilidad económica suele ser un problema, no te preocupes, coméntalo con el especialista para darte el mejor consejo posible sin poner en riesgo tu salud y tu bolsillo.

bb)     Planifica tu tiempo. En esta etapa de tu vida, en la que estás decidido bajar de peso al normal, tendrás que dividir tus tiempos y conciliar uno más al que llamaremos “lapso”.

b.1 Divide tu tiempo de diario. Una vez que tengas tu dieta, tendrás que someterte a rigurosos tiempos de comida y ejercicio sobre tu vida diaria (escuela, trabajo, deberes, etc.). Uno de los problemas más comunes es cumplir con este sistema cuando existen prioridades con tal importancia de perderse, eso no es problema pues puedes continuar en cuanto se termine.
       Otro de los problemas comunes es cumplir con el ejercicio y los deberes; es recomendable cumplir con una hora de ejercicios generales por día, teniendo un día de descanso por semana. Los ejercicios tienen un pro y un contra que se reflejará en tu nutrición: el pro es que puedes tener más facilidad de cumplir con tu día a día, y la contra es que por el contrario podría dejarse exhausto, por lo que sabrás si te nutres bien o mal. También puedes tomar vitaminas de complejo B para que lo que gastes en el ejercicio lo repongas. De ninguna manera uses energetizantes para suplir lo que reste del día y para cumplir con tus ejercicios, pues te pones en riesgo de un infarto y arritmias graves. Si estás acostumbrado al café, por ejemplo, no hay ningún problema, sólo no te excedas ni tomes otros energetizantes que contenga cafeína, vitaminas B y ginzeng a la vez.

b.1 Planifica en qué lapso bajarás una cantidad de peso. Esto debes conocerlo mediante un control de nutrición con un especialista para no poner en riesgo tu salud. Es importante que la meta que te propongas sea rigurosa y estricta, para mejores resultados ya que es más común cambiar favorablemente con una obligación.

 


44.      Conoce tus ejercicios físicos.


Los ejercicios físicos son condicionales de acuerdo a lo que te corresponde, porque no es lo mismo que bajar de peso a hipertrofiar. Las personas que buscan subir de peso se confunden con “engordar”, pues no es lo mismo subir de peso con masa muscular (hipertrofiar) a subir por medio de grasa inútil (la misma que quieres eliminar), por lo que estas personas tienen un régimen de pesas pesadas sobre tiempo muy limitado, es decir, pesas con extremadamente mucho peso para activar el músculo con pocas repeticiones en poco tiempo. Tú harás lo contrario, activarás todo tu cuerpo de poco en poco, y si quieres usar mancuernas que sean de poco peso, ya que eliminarás la grasa de forma correcta.
Tus ejercicios deben tener, como todos, un calentamiento al inicio, para evitar accidentes esqueleto musculares. Y al finalizar estiramientos con el fin de enfatizar la flexibilidad de tus músculos y articulaciones, esto antes de enfriarte, algo así durante media hora.

Debes tener en cuenta estos puntos:

a)      Haz ejercicios generales. No te centres en lo más común, brazos, piernas y abdomen, ejercítate bien; cuello, hombros, brazos, pechos, abdomen, espalda alta y baja, glúteos, piernas, pantorrillas. Divide el tiempo de tu ejercicio para ejercitar a todo tu cuerpo.
b)      Si tomas suplementos alimenticios o vitaminas, ingiérelas dentro de la media hora del enfriamiento, en este tiempo el cuerpo necesita reponerse y lo hace con proteínas, vitaminas, carbohidratos y más de todo el cuerpo, debilitándote y es recomendable tomarlas en el tiempo de recuperación que en  el desayuno o comida.
c)       Acostúmbrate al dolor. Durante los ejercicios tendrás que acostumbrarte al dolor muscular, pues significa que lo haces bien, si después de un ejercicio no lo sientes, aumenta la potencia de tus ejercicios. Si de pronto sientes mucho dolor que no puedes con él, toma un analgésico, pero recomendamos una pomada para el dolor, como Voltaren.


5.       Si fumas o bebes…

Si eres fumador(a) o bebedor(a)  frecuente es importante que te detengas. Si eres fumador y haces ejercicio tendrás muy pocos resultados y te fatigarás con mayor rapidez; si tomas con frecuencia no tendrás resultados, será sumamente difícil. Te recomendamos a que te detengas con estos métodos y a tu adicción; si lo dejas favorablemente es muy probable a que subas más de peso, no te preocupes, es normal, sólo enfócate a seguir esta meta para conseguir un peso normal, y mejor aún, sin adicciones. Verás que sin el tabaco, alcohol o drogas, el ejercicio se te hará más satisfactorio, te hará sentir bien y bien embonado en la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario