20 feb 2017

Cucaracha rescatista | Mundo biotecnológico



Hay un movimiento telúrico, el edificio se cae y quedas atrapado. Sólo un minúsculo hueco entre los escombros es lo único que alcanzas a ver. De pronto, una cucaracha entre en él y camina hacia ti: deambula con dificultad por el lugar mientras mientras una pequeña luz parpadea en su espalda; minutos después llega un grupo de personas a rescatarte. Esa extraña inoportuna no es un insecto común, sino una cucaracha robot creada por investigadores rusos del Instituto de Química Biológica de la Universidad de Immanuel Kant de Kaliningrado con el propósito de ayudar en las labores de rescate.

El insecto electrónico mide menos de 10 centímetros y su sistema de sensores detecta obstáculos y los evita, además puede mandar señales e imágenes a rescatistas para saber la ubicación exacta de la persona atrapada y las condiciones del lugar en el que se encuentra.
    Para crearla, científicos se basaron en la cucaracha de Madagascar; sin embargo, avanza tres veces más lento que ella, a 30 centímetros por segundo. Es capaz de transportar cargas de 10 gramos y funcionar 20 minutos, aunque en un futuro lo podrá hacer hasta por tres horas antes de volverla a recargar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario